Aunque el número personas que padecen problemas dentales en Europa se ha reducido los últimos años, la salud dental sigue siendo uno de los problemas más numerosos en niños y jóvenes. Una buena salud dental es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra boca y por tanto de dientes y encías. Por eso es necesaria una buena higiene bucal que prevendrá la aparición de caries, inflamación de encías, perdida de algunos dientes y el mal aliento.
Signos del mal cuidado bucodental:
1. Sangramiento de las encías al cepillarse, al usar el hilo dental o en cualquier otro momento, cuando ocurre esto lo que recomiendan los dentistas es un cepillado mayor y más fuerte en la zona del sangrado pues eso bajará la inflamación.
2. Inflamación de encías u enrojecimiento, que en muchos casos desemboca que la encía coma terreno al diente.
3. Sarro que se asienta en la base de los dientes y se observa fácilmente como una línea amarillenta que puede ser más o menos oscura.
3. Mal aliento constante que no desaparece a pesar de cepillarse a menudo y correctamente.
A continuación te proponemos algunos consejos a seguir para recuperar la buena higiene dental del Manual de Prevención y Salud Bucal y de tu dentista de confianza:
1. Limpieza dental después de cada comida, sin bastar solo eso, también es necesario el uso de hilo dental y enjuague bucal con flúor para una total y completa limpieza.
2. Visita al dentista regularmente y también es recomendable una limpieza bucal al mes.
3. Y una dieta baja en azúcar y dulces.

0 Responses:
Publicar un comentario