La reforma de la ley del aborto da lugar a una posible interrupción de la gestación hasta las 14 semanas (22 semanas si existen riesgos) y se suprime el permiso paterno para chicas mayores de 16 años.
Con esto, se trata trata de evitar la clandestinidad en los que se producen miles de abortos en nuestro país, contemplando éstas prácticas dentro del marco legal.
La polémica está servida
Dos grandes grupos se ven claramente diferenciados.
"Para nosotros, lo peor es que se hable del aborto como un derecho y que sea libre" afirma la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.
Por otro lado, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó que el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo es "el más equilibrado posible" y está "en línea con la mayoría de los países de nuestro entorno".
En este cuadro comparativo podrán ver las nuevas reformas que se implantarán en el tema del aborto:
Era ya necesaria una reforma de la ley del aborto:
-El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado, ¿acaso sería mejor una vída de amargura donde no se quiera ni respete al niño y se limiten sus aspiraciones?
-Los abortos clandestinos en pésimas condiciones de salubridad se van a acabar y con ello, poner en peligro la vida de la madre.
-Los padres jóvenes que ven truncado su futuro por un embarazo no deseado se reducirán en número.
-La prohibición del aborto no demuestra nada, puesto que en una década han aumentado en un 126%.
-Un embarazo no deseado no tiene porqué ser fruto de una irresponsabilidad, puesto que se pueden usar medios anticonceptivos para evitar el embarazo y que éstos fallen.
-Un aborto no afecta psicológicamente a las madres que desean hacerlo, por el contrario, la dolorosa gestación durante 9 meses de algo que no deseas afecta mucho más.
-La cárcel no es una solución para la mujer que aborta, que ya de por sí ha tenido que tomar una decisión difícil.
Y por último, lo más importante: Nadie puede imponer sus creencias en los demás, la ley está hecha, que cada cual haga lo que quiera, pues es libre de hacerlo.

0 Responses:
Publicar un comentario