Los frecuentes y radicales cambios de temperatura son muy peligrosos para la salud si no se ponen las medidas necesarias para hacerles frente. Hace dos semanas, por ejemplo, una fuerte ola de frío dejó en la capital de Polonia, Varsovia, cuatro víctimas. Por ello, siempre hay que estar alerta e ir preparados para cualquier cosa. Cuando nos confiamos demasiado con la temperatura de determinadas regiones, como puede ser la de Murcia, es cuando se cae enfermo.
Consejos para no pasar frío
Cuando llega el frío, se comienza con los resfriados. Estos no son más que una reacción al cambio de temperatura que, mientras se sufren, hacen que se eliminen toxinas acumuladas durante la estación del calor por la peor alimentación, el sedentarismo, etc. Es necesario, por tanto, pasarlos y eliminar todas esas impurezas.
La web mujeractual.com da una serie de recomendaciones que pueden ayudar a combatir el frío de la mejor manera posible:
• Para abrigarse y no pasar frío no hay que ponerse un jersey muy grueso o una prenda muy ajustada al cuerpo. Con esto no conseguimos aislarnos del aire exterior. Sin embargo, al vestirse uno con dos prendas más delgadas sí que se logra, ya que de esta forma se crea una barrera de aire entre ellas que aislará del exterior.
• Por las mañanas hay que ducharse con agua caliente para acabar gradualmente con una ducha fría. Así se estimula la circulación y, además, ayuda a entrar en calor.
• Una sauna semanal para eliminar toxinas a través del sudor evita su acumulación en nuestro organismo y ahuyenta virus, como el de la gripe.
• La calefacción se debe apagar cuando uno se va a dormir y, también, es recomendable dormir con la ventana un poco abierta para que entre aire y se oxigene la casa.
Comer durante el invierno
Durante la temperatura invernal es normal tener más hambre de lo habitual porque en el organismo se produce un cambio metabólico importante y, por tanto, éste reacciona de esa manera.
Durante la temperatura invernal es normal tener más hambre de lo habitual porque en el organismo se produce un cambio metabólico importante y, por tanto, éste reacciona de esa manera.
• Las mejores verduras de invierno son la calabaza, con gran cantidad de vitamina A, y las alcachofas, que poseen hierro en cantidad importante y además ayudan a eliminar toxinas a través del hígado. Sin embargo, la verdura reina es la col, que aporta gran cantidad de potasio; es mejor tomarla cruda en ensaladas ya que hervida, puede resultar indigesta.
• Es recomendable tomar antes de cada comida un consomé elaborado a base de cebolla, zanahoria y apio.
• Para evitar constipados, tomar gran cantidad de vitamina C es esencial. Ésta se encuentra, sobre todo, en los cítricos; por tanto, se recomienda tomar un zumo de naranja recién exprimido en ayunas o bien uno o dos kiwis.
• Las legumbres son importantísimas porque aportan mucha proteína necesaria para hacer frente al frío. Hay que comerlas al menos dos veces en semana.
• Los frutos secos también ayudan con su aporte de ácidos grasos. Son recomendables al menos 2 nueces, 5 avellanas y 4 almendras al día.

0 Responses:
Publicar un comentario