lunes, 2 de noviembre de 2009

La píldora del día después


Hace poco más de dos meses se empezó a vender en las farmacias españolas la píldora del día después sin receta médica.

La medida ha causado una gran polémica en España, pero según ha afirmado la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "Las cifras nos dicen que tenemos un problema que hay que abordar con urgencia, nuestra obligación es facilitar el acceso a métodos anticonceptivos".

Y con los datos en la mano tiene razón, ya que en 2007 se produjeron más de 6000 abortos de menores de 18 años en España, de los cuales 500 fueron en niñas menores de 15 años.

Pero con lo que no han contado es que esta medida puede ocasionar enfermedades de transmisión sexual debido al libre albedrío a la hora de comprar esta píldora por tan sólo 20€.

El problema debería atajarse desde una educación sexual coherente y realista y no con una medida populista para captar un puñado de votos, al igual que con la ya famosa ley del aborto a partir de 16 años sin permiso paterno, pero esa es otra cuestión que tratará alguno de mis compañeros.

Aunque Trinidad Jiménez afirme que sólo se trate de una solución de urgencia, le recuerdo a nuestra Ministra que esta solución ya existía anteriormente, puesto que los Centros de Planificación Familiar ya existían, por eso, me pregunto: ¿Dónde está la urgencia?

0 Responses: