lunes, 2 de noviembre de 2009

Adiós a la barriga cervecera





¿Llevas bastante tiempo sin hacer ejercicio de manera continua? ¿Comes lo que te apetece y cuando te apetece?¿No perdonas la(s) cerveza(s) con l@s amig@s? ¿El sofá de tu casa tiene el molde de tu figura? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es positiva, es muy probabe que seas uno de los afectados por la antiestética y temida Curva de la Felicidad, más conocida comúnmente como barriga cervecera. A todos nos gusta el buen vivir, e incluso despues de tantos años "de esfuerzo" es posible que le hayas cogido cariño. Si crees que es el momento de hacerla desaparecer y de paso adoptar una vida más saludable, aquí te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo rápidamente, sin necesidad de acudir a un gimnasio, lo cual supone un gasto de tiempo y dinero evitable.

Lo más importante es la fuerza de voluntad y la constancia. Si somos constantes en el seguimiento de nuestro plan obtendremos los resultados deseados. Nuestro plan consiste en la combinación de una dieta equilibrada, trabajo abdominal, ejercicios aeróbicos y la ingesta de gran cantidad de agua.

A) Dieta equlibrada: Es, sin duda, la parte más costosa de nuestro plan, sobre todo para los amantes del buen comer. Eliminar de nuestro menú los alimentos fritos, los dulces y la comida basura y reducir el consumo de carnes rojas sustituyendo éstos por legumbres, fruta, verdura, carnes magras (a la plancha), cereales y pollo y pescado de forma controlada. También es recomendable no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias, comiendo así más veces y menor cantidad, lo que favorece una mejor digestión.

B) Trabajo abdominal: Para eliminar las grasas de nuestros abdominales y mantenerlos firmes es necesario trabajar esta parte específica del cuerpo. No es necesario machacarse una hora todos los días para obtener resultados. Con continuidad, constancia y 15-20 minutos al día es más que suficiente.

C) Ejercicios aeróbicos: También llamados ejercicios cardiovasculares, son aquellos en los que nuestro cuerpo es sometido a un ejercicio continuo y con una intensidad de entre 50 y 80% de nuestra capacidad máxima. Footing, natación, aeróbic o ciclismo son los más idóneos. Practicar alguno de ellos, 2 o 3 días por semana, durante 30-45 minutos nos servirá de gran ayuda para quemar las grasas que conforman nuestra "barriguita".

D) Por último, pero no por ello menos importante, es recomendable beber mucha agua, unos 2 litros diarios aproximadamente. El agua facilita la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo (que se localizan en el abdomen) y limpia nuestro organismo. Las bebidas gaseosas o con alcohol provocan grasa abdominal, que es precisamente lo que queremos eliminar, por lo que es preferible y muy importante evitar su consumo.


Siguiendo estos pasos al pie de la letra durante 2-3 meses, y ayudados por nuestra fuerza de voluntad y nuestras ganas de ponernos el bañador el verano que viene y lucir cuerpo conseguiremos hacer desaparecer nuestra barriga cervecera y de paso gozar de una vida más saludable. Es evidente que si queremos mantenernos en forma debemos prolongar más allá de los 2-3 meses (aunque de forma menos estricta) la realización del plan de modo que se convierta en algo cotidiano.

El único inconveniente es que despues de llevar a cabo nuestro plan, no podrás colocar la cerveza en tu sitio favorito.


No busques excusas, empieza hoy mismo y dile adiós al "flotador" y hola a la "tableta".

0 Responses: