viernes, 30 de abril de 2010

Los hombres cada vez se cuidan más


El mercado de cosmética masculina ha experimentado un crecimiento en España del 8 por ciento en el último año.

Según el Grupo L´Oreal, el sexo masculino es ahora "más receptivo y se atreve a integrar en su rutina la aplicación de exfoliantes, cremas antiarrugas o tratamientos", cuyas ventas se están sumando cada vez más a otros productos más clásicos como los productos de afeitado y perfumes.

En el sector de la perfumería, pero también en términos generales en otros mercados como el de la moda, los hombres están "menos dispuestos a renunciar a la calidad y seguridad" de sus marcas líderes. Además, frente a la crisis, reducen menos sus compras de marcas líderes que las mujeres y son "menos elásticos al precio".

El 70 por ciento de los que se decantan por un producto, no lo cambian, ya que estos usuarios suelen ser "hombres exigentes" que buscan cubrir sus necesidades de cuidado personal con productos muy específicos.

También son "más sensibles a la innovación cosmética", como lo demuestra que a finales del mes de enero de 2010, el segmento de tratamiento de ojos representaba el 14,6 por ciento del mercado belleza masculino frente al 8,7 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

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